11.19.2008

La Materia Oscura

Por algún tipo de intervención divina decidí volver a leerme la trilogía de La Materia Oscura, desde los 7 años no la leo y es porque me aburre de sobremanera saber lo que sucederá, pero hace tanto tiempo de eso que ya casi no recuerdo. No vengo aquí a contarles la historia, solo a dar unas ligeras opiniones. Acá les dejo los links de descarga de los libros, si desean leerlos.

I- Luces del norte
II- La daga
III - El catalejo lacado

Debo decir que mi libro favorito es el último, debido a que la saga de cierta manera va madurando, el primero es para mi como una serie de explicaciones para adentrarse en ese mundo, muy superficial a la verdadera trama; pero luego en el segundo y tercero nos encierran en una serie de aventuras impresionantes, igual que dejo la reseña de la trilogía:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura

También hay una película sobre el primer libro llamada: La brújula dorada. Yo recomiendo, porque sinceramente casi odio Luces del Norte, verse la película y empezar los libros desde La Daga.

¡Ay! Como quisiera describirles mi amor por muchos personajes, pero aparte de darles Spoilers sería tan largo tedioso que moriría. Aun así puedo dejarles los personajes que más me impactan, si dijera los porqué esta entrada sería endemoniadamente larga.

Balthamos y Baruch ---> Ángeles (como ellos mismos dicen, son una sola entidad)
Lee Scoresby ---> Aeronauta
Serafina Pekkala ---> Bruja reina
Iorek Byrnison ---> Rey de los osos acorazados
William Parry ---> Portador de la daga

Ahroa debo irme y seguir leyendo me faltan 600 páginas para terminar El Catalejo Lacado, nos vemos ;)


¿Quién lo asesinó?
Los ángeles le hirieron, pero fue una ráfaga de viento lo que acabó con él.

1 comentarios:

|| Julius || dijo...

Hija mía! Hace nada me compre el Catalejo Lacado porque lo ví muy barato. Yo sólo me he leido el Primero: Luces del Norte, y efectivamente se me hizo pesadísimo. Y la película me pareció una terrible adaptación... Por ahora está en cola para seguir leyendo desde la Daga...Me toca leerme otras cosas primero!

¡Ciao! Hija! Te quierooooo mal!

 
design by suckmylolly.com