Hoy vi el niño con el pijama de rayas y lloré. No durante 15 minutos como suele suceder con la mayoría de las películas, sino más bien durante todo el largometraje - pongámosle casi dos horas -. Para ubicarlos, gira en torno a una familia alemana que se muda cerca de un campo de concentración, debido a que el padre - Mi buen Remus - es ascendido. Desde ahí empeizan a desprenderse una serie de matices que te llegan hasta la médula, el protagonista, Bruno, que solo ceunta con 8 años va a vivir más cerca de lo que se espera, la agonía parecida por los judíos.
Esta no es la priemra película sobre la segudna guerra mundial que veo, quisiera nombrar algunos pero solo recuerdo: El gran escape y A love to hide. La primera es más bien cómica, nada muy exquisito pero a mi papá le gustaba mucho; la segunda, A love to hide, gira en torno a... es complicado decirlo a ciencia cierta pero podría decirse que a una pareja de homosexuales, su mejor amiga judía y al hermano bocón. Esta es una película sumamente cruda, tragedia facilmente compalabre con Edipo Rey - por el buen Sófocles -. Y fue gracias a la ayuda del - valiente? - Ismael que no sucumbí presa de las lágrimas al verla. Aunque la atrocidad que cometieron con el cabello de Jean lo merecía.
Esta es la entrada número 50 de este año, quería celebrarla de manera más alegre pero me vi en la necesidad de escribir sobre esto. Recordando que muchas veces la gente olvida las atrocidades cometidas por los mismos hombres, cerca de 20 millones de muertes en el Holocausto, probablemente el doble de incapacitados. Pero esta es solo una guerra, La Infintida, La guerra de Vietnam, La revolucion rusa, la primera y segudna Guerra mundial.
El odio se vive día a día y no hacemos nada para remediarlo, solo vemos las ansias de poder, se conquista; eso es lo que nos ha llevado a donde estamos, no digo que nos proclamemos dirigentes de paz mañana y demos un golpe de estado usado las rosas como armas, pero NUNCA cae mal un buenos días, gracias o un hasta luego, no es un gran detalle pero un algo pequeño de un todo muy grande.
Espero que se entienda lo que trato de decir con esta entrada, el niño con el pijama de rayas, tal vez no se las recomiende 100% segura, pero si se los digo de corazón, pues vale la pena aunque sea un poco para apreciar lo que tenemos y amar lo que se nos da.
Se despide una muy feliz por sue entrada #50
Padds!
Pd: Algunas pijamas...
12.05.2008
El niño con el pijama de rayas
Publicado por Padds en 22:54
Etiquetas: Vivir soñando
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Quiero verla... *snif* no tienes idea de cuanto! es sólo que.. sé que sufriré bastante.. T_T si hay algo que no puedo tolerar en las películas es a un niño sufriendo... ay de mí..
n.n! Muchas felicidades por tu entrada #50 Paddy :3 ojalá vengan muchos miles de millones más.. xDU pero con paciencia..
Te amuu y adoro :3 estamos hablando
ahora la veré...
Publicar un comentario